“Festival Cultural Rosa Luxemburgo”

Por Redacción

La “Temporada de teatro de SIAMARM”, se transforma en un festival cultural en formato presencial, para reconectarse con la audiencia en su primera edición como “FESTIVAL CULTURAL ROSA LUXEMBURGO”, del 31 de octubre al 7 de noviembre. Con un total de 25 eventos a realizarse dentro del recinto del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras.

El objetivo de este encuentro es visibilizar la creación artística de la mujer, sin dejar de lado a las infancias, las familias y, sobre todo, la diversidad.

En esta ocasión se contará con la participación de artistas y exponentes de Japón, CDMX, Puebla, Aguascalientes y desde luego, Tamaulipas.

Alberto Lara Bazaldúa (secretario general), Daniela Maldonado (coordinadora de cultura) y el departamento de COOLTURA SIAMARM, advierten que están listos para recibir a las y los artistas, así como al público. Así mismo, aseguran que en todo momento habrá un estricto protocolo: será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y el acceso controlado a los recintos, entre otras medidas, y estarán sujetos al semáforo epidemiológico de la entidad.

Danza, teatro, música, pintura y literatura; se darán cita para el goce no solo de trabajadores de la industria, sino del público en general. Será la fiesta cultural más importante de la ciudad.

Dicho festival, contará con la presencia de la activista Olimpia Coral, la participación de la artista visual Shino Watabe (Tokio), la destreza dancística de Paloma Prieto y la algarabía de México de Colores.

Mientras que la cartelera local, estará conformada por una exposición colectiva de mujeres, una subasta de arte con causa, obras de teatro de grandes compañías reynosenses como: Apapacho Arte Inclusivo, Tomás Urtusástegui y Ballerina Danza y Arte. Así como presentaciones de danza bajo dirección de reconocidos bailarines: Abraham Lezama (Flamenco), Emmy Santana (Folklórico) y Guillermo Valencia (Break Dance/Contemporáneo). Además, se ofrecerán talleres de artes plásticas y teatro.

Vale la pena mencionar que otro de los objetivos del festival es dignificar la labor del artista. Por ello, aunque todos los eventos tienen un costo de inversión; será el sindicato quien cubra dicha partida para que el público tenga acceso libre a cada uno de ellos. Sin embargo, será necesario registrarse de la siguiente manera:

Agremiados al sindicato: deberán hacerlo a través de su funcionario correspondiente.

Público en general: podrá hacerlo a través de las redes sociales:

Facebook SIAMARM REYNOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.