Samuel García busca arrendar 800 camiones para reestructuración del transporte público en Nuevo León

Como parte de su plan de reestructuración del transporte público de la entidad, el gobernador de Nuevo LeónSamuel García, buscará que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad autorice el alquiler de 800 camiones.

Esta cifra supera las 510 unidades que había anunciado Samuel García hace un par de semanas. En Twitter, el mandatario de Nuevo León había mencionado que 110 de esos 510 vehículos de transporte público serían eléctricos. Los 400 restantes usarían gas.

El aval del arrendamiento de 800 unidades para el transporte público estatal depende de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, la cual celebrará su tercera sesión extraordinaria mañana pasado el mediodía.

La reunión extraordinaria contempla este y otros dos puntos a tratar, que son la designación del suplente de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, así como la designación del director del Centro de Gestión de Movilidad.

En octubre pasado, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, dijo que la meta de la nueva administración es terminar el sexenio sin transporte público contaminante. Reiteró que en Nuevo León hay unidades de transporte con más de 10 años de antigüedad.

Además de esta nueva flotilla de camiones, el plan de reestructuración del transporte público en Nuevo León también implica la construcción del tren suburbano Apodaca-García, en colaboración con el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.