Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

¡Los renegados, en medio de dos batallas!

Si las cosas caminan como se están planeando, una alianza partidista, está en ciernes, y muy seguramente esta la encabezaría César Augusto Verástegui Ostos, el actual secretario general de gobierno del estado de Tamaulipas, y que dicho sea de paso con todo el andamiaje y poderío del partido gobernante.

Ayer el Truco, estuvo en la ribereña, en el corazón de la zona, donde está Miguel Alemán, hasta esta puerta chica de entrada a la nación, miles y miles de personas se dieron cita, para brindarle el apoyo a la asociación “Todos por Tamaulipas” que aglutina a priistas, perredistas y panistas de la entidad.

Sin embargo y a pesar de toda esa fuerza mostrada por el posible candidato, algunos que se llaman priistas, se rebelan contra una posible alianza, argumentan que y lo pondré entre comillas “el CEN quiere desaparecer al PRI de Tamaulipas”, argumentos de Oscar Luebbert y el líder Edgar Melhem Salinas, estos dos personajes han olvidado su pasado, cuando el PRI cayó en desgracia fue precisamente por este tipo de personajes, que durante décadas se han beneficiado del tricolor.

Datos hay muchos, y le puede dar algunos, desde hace más de tres décadas, no hay elección local en Reynosa, donde no aparezca, uno o varios personajes en las planillas del PRI ligados a Oscar Luebbert, o dentro de las secretarías o direcciones generales, la COMAPA, y dependencias de gobierno estatal, desde hace algunos años, muchos priistas locales, aseguran que OLG, pide mucho y aporta poco en todos sus sentidos.

Sin embargo tanto el líder Melhem Salinas, como el delegado Felipe González, Oscar Santiago, no piense usted que defienden con el pecho a los priistas de la entidad, ellos pelean sus propios intereses,

como lo ha sido siempre, en la última contienda, el sacrificio lo hizo Benito Sáenz, quien aportó el trabajo, para María Esther Camargo de Luebbert, este hoy en la nómina de regidores del ayuntamiento reynosense, iba en primera fórmula en la planilla registrada por el aspirante priista.

El tiempo no perdona, la nueva generación de políticos priistas, exigen cambios, y en esos cambios ya no cabría Luebbert, ni Melhem, quienes se niegan a una alianza por intereses económicos y personales. Ahora OLG, amenaza de apoyar a otro partido en caso de darse la alianza, cuando escucho esto, la risa llega, porque desde hace meses, Luebbert apoya a un candidato morenista. Y su amague, es más un pretexto para brindar ese apoyo que ya hace tras bambalinas, y su salida sería para dar ese apoyo de manera pública y abierta, y ha sabiendas que será expulsado del partido que le ha dado todo, no se quiere ir por la puerta de atrás, porque es el PRI reynosense, quien le ha dado a Oscar buenos negocios, que obviamente no quiere perder con su salida, aunque ya no sabemos, si ese despliegue de apoyo luberiano beneficie o perjudique al pre candidato morenista que apoyó Oscar Santiago.

No cabe duda que la Alianza de Partidos en Tamaulipas, pegara duro a todos aquellos, que durante décadas, se han beneficiado del priismo, a todos aquellos que han hecho fama y fortuna con las siglas del tricolor, y que aún de los escombros quieren sacar ventaja política y económica, y llevarse los últimos pedazos de ladrillos del otrora partido poderoso. Dirían en el barrio, no tienen llenadera.

Sabedor de la exprimida que tanto los cacicazgos locales, como los de OLG en Reynosa, de Melhem Salinas en Río Bravo y en Tamaulipas, la mano de Egidio Torre, Alejandro Moreno, lleva toda la batuta desde el CEN, para una alianza de partidos, dejando fuera a todos estos mercenarios de la política, quizá se por eso su enojo y traición, no soportan que les quiten el queso de la boca.

Las decisiones están próximas, si OLG, Egidio y Melhem, se van, los ganadores seria los mismos priistas, que tendrían que recomponer el rumbo, sin cacicazgos y con sangre fresca.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, intensificó su trabajo, para darle a los visitantes y turismo local y extranjero, que suelen venir a visitar a nuestras ciudades en las festividades del día de muertos, uno de los días que paralizan al país en todo su territorio.

Con altares de muertos en la Plaza Principal, festival de catrinas, y un cúmulo de eventos culturales, el edil dio un apoyo total a las familias para que participaran en estas tradiciones muy nuestras, y que amalgaman tanto familias del Valle de Texas, como de la misma ciudad de Reynosa.

Para esto, con anticipación se remozan panteones y áreas de convivencia pública, la operación en vialidad por Tránsito Local, la coordinación de protección civil y bomberos, para cualquier incidente y todas las dependencias, para darle al visitante seguridad y confianza.

La cultura como lo ha expresado el alcalde Carlos Peña, es esencial para el engrandecimiento de una ciudad, y su apoyo al 100 en esta administración municipal.

 

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *