Cabeza de Vaca trama caída del alcalde de Reynosa

Reynosa.- En su última estocada contra Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca intenta por cualquier medio «tumbar» al alcalde Carlos Peña Ortiz, infiltrando aliados en el cabildo y repartiendo millones a diestra y siniestra para poner a los integrantes del cuerpo edilicio en su contra.

Para muestra esta el video que circula en redes sociales donde el regidor Luis Espino Acosta, hijo del auditor superior del estado, ofrece sobornos de cinco millones de pesos a cada regidor para que voten a favor de destituir al alcalde.

En este video Espino Acosta señala que tiene órdenes «de arriba» e involucra no solo al gobernador sino también al Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores, quien es del dominio publico es un incondicional de Cabeza de Vaca desde siempre.

Estas evidencias se suman al hecho de que el propio gobernador presiona a jueces para que los derechos políticos del alcalde de Reynosa, electo por la ciudadanía, sea sustituido por Espino Acosta para seguir sirviéndose con la cuchara grande, de una ciudad que le dio el triunfo en la gubernatura,  la ciudad a la que le queda a deber en su ejercicio de seis años al incumplir con los proyectos que con trompeta anuncio al inicio de su administración.

El alcalde Carlos Peña se encuentra amparado contra una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito inexplicable., no obstante la administración estatal  ha seguido utilizando a instituciones de gobierno en esta cacería de brujas.