Se reúne presidente de la comisión de asuntos fronterizos y migratorios del congreso de Tamaulipas HP, con autoridades de Estados Unidos.

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de intercambiar propuestas,iniciativas y entablar una política pública sobre el tema de los migrantes en la frontera, el diputado Humberto Prieto Herrera, se reunió con autoridades de Estados Unidos a una primer mesa de trabajo entorno a este tema que involucra a ambos países.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes el Congresita Sergio Muñoz; Rene Ávila, representante de Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo; el Jefe de la Policía de Hidalgo, Romeo Rodríguez,m; la Abogada de Migración, Licenciada Veronica Arredondo y el Dr. Antonio Bolainez

» Lo que se está buscando es generar soluciones al tema de migración, que en estos momentos se está viviendo en ambos lados de la frontera, donde como Presidente de la comisión de asuntos fronterizos y migratorios, nos toca trabajar con nuestros homólogos del valle de Texas, para poder alcanzar una política pública que ayude a las ciudades y por supuesto a la población que llega a diario buscando ingresar al vecino país «.

El interés por acciones que vayan en beneficio de la población migrante y los ciudadanos de ambos lados del Río Bravo, no solo se observa en este tipo de diálogos, ya que actualmente los gobiernos están implementando programas para poder hacer frente a este fenómeno, señaló diputado local Humberto Prieto Herrera.

De esta forma es como se llevó acabo la primer reunión entre los representantes del poder legislativo, acordando una nueva reunión para formalizar y plasmar las ideas en iniciativas que se estarán presentando ante los Congresos Estatales y también llevando los acuerdos hasta los Congresos Federales de los 2 países.