Asegura PVEM ocupar segundo lugar de encuestas; desconoce sondeos desfavorables

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato del Partido Verde Ecologista, al Senado de la República, Eugenio Hernández Flores, restó credibilidad a las encuestas que lo ubican junto con Maki Ortiz, en la tercera posición de la preferencia electoral, y sin posibilidades de llegar a la cámara alta.

En rueda de prensa del líder nacional del PVEM, Manuel Velasco, celebrada en esta ciudad capital, se le cuestionó al ex gobernador Eugenio Hernández, sobre las mediciones que lo ubican junto a Maki Ortiz en el sótano de la contienda, asegurando que ellos no han bajado del segundo lugar, y eso el pueblo tamaulipeco lo respalda.

Indicó que el equipo del Partido Verde ha trabajado intensamente los más de 45 días de campaña que van a nivel federal y en los recorridos “hemos recogido muchas simpatías tanto Maki como un servidor, esa es la realidad”.

También aseguró que el Partido Verde es el único que ha subido y sigue subiendo en las encuestas para el Senado. Su equipo de prensa presentó las últimas mediciones de empresas encuestadoras que los ubican en un segundo lugar, con un 21 por ciento de las preferencias electorales.

Por su parte, el líder nacional del Partido Verde, Manuel Velasco, confirmó, que los candidatos Geño y Maki, se encuentran en segundo lugar en todas las encuestas, y suman cada día más simpatía de los tamaulipecos.

Sin embargo, las candidatas Olga Sosa, de Morena, e Imelda San Miguel, del PAN, durante sus giras proselitistas, han confirmado la encuesta que no favorece en nada a la fórmula Geño-Maki.

Olga Sosa, dice que marcha en primer lugar de las encuestas con 50 por ciento de preferencia ciudadana; mientras que Imelda San Miguel, sostiene que se ubica en segundo lugar, dejando un tercer lugar al ex gobernador de Tamaulipas.

Lo expuesto por Olga Sosa, y por la actual diputada local, Imelda San Miguel, son respaldadas por los datos más recientes que arroja la encuesta de una casa encuestadora cuyo director es uno de los cercanos colaboradores al equipo geñista, Ricardo Gamundi, y su empresa Electoralia.