Denuncia el PAN acoso de la Guardia Estatal

En sesión ordinaria llevada a cabo el día de hoy en el Congreso del Estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Pérez Luevano, ha levantado su voz en exigencia del cese inmediato del hostigamiento policial contra los militantes del PAN.

Este llamado se da en respuesta a la preocupante situación en la que los integrantes del partido se sienten vigilados en las oficinas del PAN estatal por elementos de la Guardia Estatal.

La acción legislativa emprendida por el diputado Pérez Luevano tiene como objetivo principal emitir un enérgico exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, instándole a que ponga fin de inmediato a los actos de intimidación perpetrados por algunos elementos de la Guardia Estatal en contra de la militancia del PAN. Se solicita además que se redireccione la presencia policial hacia las colonias que demandan vigilancia en la capital del Estado, esto ante la creciente ola de robos domiciliarios, a negocios y asaltos a mano armada a operadores de servicio de transporte.

Es importante destacar que esta iniciativa fue votada en contra por las y los diputados de MORENA, quienes son señalados como los principales acosadores y encubridores de los actos realizados por el gobernador del estado quien se distingue por hacer uso de poder para reprimir y silenciar a las voces que difieren con la gestión de su gobierno.

El PAN reitera su compromiso con la defensa de los derechos políticos y civiles de sus miembros, así como con la promoción de un ambiente democrático donde se respete la diversidad de opiniones y se garantice la seguridad ciudadana.