IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández; rescatando nuestras tradiciones

Hace 35 años inicia su labor altruista en la ciudad de Río Bravo de apoyo a quienes mas lo necesitan con la fundación La caravana del amor, ahora, la Sra. Rosalva López López sigue llevando su labor al frente de la misma organización la cual cambio su nombre por el de Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernandez en honor a la memoria de su querido nieto.

En entrevista a medios de comunicación este pasado viernes, la Sra. Rosalva nos informó que la fundación Luis Carlos Ulivarri está organizando un evento para todos los niños riobravenses y es el reunirse en el salón Arcadia para partir la rosca de Reyes.

El evento dará inicio a las 3 de la tarde de este domingo 6 de enero y habrá diversión en un sano ambiente en el cual se busca el rescatar las tradiciones mexicanas.

La constancia y perseverancia de la Sra. Rosalva López López queda de manifiesto con acciones como esta y de otra naturaleza como apoyos médicos de diversa índole para personas de escasos recursos siendo así un bastión en el altruismo para la sociedad riobravense a través de la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernandez.

Así es que este domingo 6 de enero, lleve a sus niños a partir la ya tradicional rosca de Reyes en un ambiente sano y ameno, rescatando nuestras tradiciones, no se pierda este sano y ameno evento.

Y este viernes 4 de enero el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López ofreció un convivio con un almuerzo con motivo del día del periodista para el gremio de comunicadores de la región, la cita fue en el Restaurant El Indio, ahí nos dimos cita para compartir el pan y la sal en un ambiente de camaradería y en donde se llevó a cabo una rifa de muy buenos regalos.

En el evento estuvieron acompañando al alcalde Ulivarri López su señora esposa Leticia De León de Ulivarri presidenta del sistema DIF Río Bravo, La Señora Rosalva López López Presidenta de la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández, el presidente de la CONCANACO, Sr. José Manuel López Campos entre otras personalidades.

Y pasando a Reynosa, el gobierno que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, a Través de la Dirección de Predial y Catastro sigue invitando a la ciudadanía para que acuda a pagar el impuesto predial 2019 en este mes de enero, ya que se esta otorgando el 15% de descuento y al mismo tiempo se le otorga un boleto para participar en la rifa de un auto Chevrolet AVEO 2019.

Aproveche este descuento, proteja Usted su patrimonio ya sea una casa habitación, un edificio de departamentos, un terreno urbano, semi rustico o rustico, el dinero que se paga por concepto de este impuesto se invierte directamente en obras de beneficio para la ciudad.

Y el día de ayer viernes 4 de enero visitó la ciudad de Reynosa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar arranque al programa de incentivos a la zona libre, aun después de que estuvo explicando a través de sus secretarios de SEDATU, del Trabajo y de Economía y de su propia voz, no aclaró una serie de dudas que todavía existen con respecto a la taza del 8 % del IVA en nuestra frontera, es decir si aplicará para todos los consumidores finales o no, sigue la duda acerca de si las aduanas que se encuentran en la línea divisoria se van a mover 25 kms, al sur o no tal como lo declaró a nivel nacional el canciller Marcelo Ebrard, sigue la duda de si se tazará con un IVA del CERO% a las gasolinas, de si estas se homologaran, es decir, que cuesten exactamente lo mismo que en las gasolineras de Texas o no, en fin. Se dice que a partir del próximo lunes 7 de enero se estarán despejando estas dudas para toda la ciudadanía.

Pero de esta visita les seguiré comentando en otra de mis colaboraciones ya que los comentarios son más extensos. Por lo pronto son mis deseos que este nuevo año traiga consigo mucha salud, y prosperidad para todos Ustedes mis estimados lectores.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *