Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

El priismo de Tamaulipas, sin flotadores.

Todo parece indicar que, de acuerdo con los últimos datos, los OTROS DATOS, estos si más reales en Tamaulipas, el exdiputado federal, ex delegado de SEDESOL, Edgar Melhem, se aproxima para ser el próximo líder de lo que queda del PRI en Tamaulipas.

De llegar a ser el próximo dirigente, Melhem Salinas, seria en lo escrito el líder real, porque de facto ya era desde que llego Yahleel Abdala, su gente y amigos era la que mantenía el control del montón de escombros del PRI tamaulipeco.

Sin una representación real, sin una fuerza que espante adversarios, el priismo, busca construir con los ladrillos rotos, una opción fuerte y real de oposición, pero con lo que tiene actualmente no asusta ni aun niño de kínder.

La tarea del nuevo liderazgo, suena interesante, primero mucho de sus ex líderes locales y estatales, ya operan para otros partidos, algunos abiertamente con Morena, y muchos de sus ex alcaldes, ya están moviendo hilos, en otros lados. Sus personajes más populares, están en brazos de otras fuerzas políticas, la desfragmentación de las bases es también cosa seria, la poderosa estructura ya opera y actúan con otras siglas, en su mayoría buscaron otros aires, y los que aun quedan, por lealtad o pericia, parecer ser, que están a la espera de un milagro divino.

De ser el nuevo líder, como parecen indicar los movimientos, con la declinación de Tomás Gloria Requena, último contrincante serio para el exdiputado Melhem Salinas, el trabajo tendrá que ser quirúrgico, comenzado por su tierra, Río Bravo, donde el desorden y desaseo de la base priista, esta que revienta la banquetas.

El PRI, de Tamaulipas, solo tiene la fama, en cualquiera de sus vertientes, solo eso, sin parque y sin fusiles, sin financiamiento y sin una atención del

CEN, que sigue viendo al priismo de la entidad, como de poca monto y nula importancia, para muestra analice, cuantas veces, su flamante líder, Alejandro Moreno, ha venido a Tamaulipas.

En el PAN, la ventaja se acrecienta, Luis Rene Cantú “El Cachorro” está ya dirigiendo al panismo de Tamaulipas, y haciendo lo que se tiene que hacer en épocas No electorales, cosechando adeptos. Mientras Morena, en pleito por sus dirigencias locales y estatales, al grado que la elección nacional quedó acéfala, por falta de garantías internas, dicho de otra manera, por tantas marranadas, que se realizaron al interior del partido del presidente.

Con esos antecedentes, y teniendo el cuenta, que solo cuentan con 3 diputados plurinominales, en el congreso de Tamaulipas, porque en la pasada elección, no ganaron ni un solo distrito, el PRI de Tamaulipas, necesita con urgencia tanques de oxígeno, y su recomposición será exponencialmente lenta, con respecto a su caída.

Por lo pronto, ya los competidores declinaron a favor de Edgar Melhem, y su llegada a la dirigencia del PRI de Tamaulipas es casi inminente, su tarea será fundamental y rápida, porque la posibilidad de desaparecer en la entidad no está muy lejos, y para ello, Melhem, se tendrá que rodear de gente mejor, y dejar de lado sus incondicionales, que nomas estorban y rodean de lisonja y halagos, propios del servilismo.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La popularidad del presidente se mantiene firme, 63% arrojan los últimos números, no está como al principio con el 84%, pero si mantiene un alto índice de aceptación la imagen del presidente, y aclaró, eso no quiere decir que todas sus acciones son buenas, para nada refleja esto la última medición.

El 52% de la población rechaza y no acepta, que el presidente se mantenga impávido, con respecto a la delincuencia y seguridad rampante y creciente, que al cierre del año será por mucho, el ciclo más violento que se tenga memoria.

Tampoco, la población está de acuerdo, en el regalo de recursos a otros países, la manutención de los huevones (ninis) y las dádivas con recursos públicos, a una plantilla electorera e improductiva.

La base de la aceptación esta en el aumento del salario real, al flujo de remesas y a la inflación baja, y por el lado contrario, el crecimiento es 0, por lo que la explicación de su popularidad, radica principalmente los apoyos sociales, porque económicamente, este país, no camina.

Sin embargo, a pesar de todo el presidente sigue siendo popular, se ha podido desligar -cosa rara- de sus acciones de gobierno y eso es un logro, solo del presidente López Obrador.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *